Implantes dentales en Guadalajara
Los implantes dentales están confeccionado en un material médico (titanio puro grado V). Tienen forma de tornillo y se colocan en el hueso maxilar o mandíbula sirviendo de raíz a las nuevas raíces.
Se utilizan tanto para sustituir piezas dentales perdidas como para estabilizar dentaduras postizas que tengan movilidad o soportar toda una dentadura fija.
Entre sus grandes ventajas destaca la optimización y mantenimiento de dientes adyacentes al espacio edéntulo, que normalmente suele verse deteriorados por el uso constante de dentaduras removibles o puentes dentales sostenidos por los dientes colindantes, por lo tanto, no perjudican los dientes vecinos; son estériles y biológicamente compatibles.
Una vez acabada la fase protésica facilitan una adecuada masticación y se puede consumir cualquier alimento. Con una rehabilitación protésica implantoretenida se logra un acabado estético, natural y altamente perdurable.
Otra opción terapéutica también con implantes son las dentaduras convencionales extraíbles fijadas con implantes. Se trata de una dentadura estabilizada con pocos implantes que nos permite en algunos casos usar la dentadura existente. Se trata de un tratamiento sencillo y económico.